Raphaël Larre


17 > 20. Tiempo real. Residencia de Raphaël Larre

Esta muestra será el resultado de la residencia en A B I E R T O Theredoom. Un proceso en vivo con dibujos que se realizará dia a dia.
Este espacio esta abierto en el cualquier momento al publico.
El proyecto es seguir y dibujar la actualidad en tiempo real a travez los periódicos que salen del 17 hasta el 20 de julio 2017 y dibujar paralelamente escenas cotidianas del barrio Atocha y Lavapiés. Confrontar y mezclar por el dibujo, el colectivo que se encuentra en las actualidades nacionales y la intimidad de un barrio donde estoy invitado: calle doctor Fourquet, barrio Lavapiés y Atocha.!

Descripción
Voy a utilizar el espacio con un taller de producción y de muestra en vivo.
Dibujaré una franja, una línea abstracta en carboncillo en toda la pared y de ella nacerán dibujos cada día de esta línea. Como una cronología de eventos que se desarollarán en los cuatro días.
Cada día el espacio tendrá nuevos dibujos que saldrán con los periódicos.
Ésta es la parte colectiva.

Paralelamente realizaré una pared de periódicos donde quitaré las imágenes y realizaré dentro de estos cuadros dibujos en blanco y negro con bolígrafo, de una forma simple.!
Estos dibujos estarán realizados cada día en el barrio y funcionarán como ventanas en el interior de los cuadros de los periódicos, una arquitectura de edificios como el gran panorámico de Alfred Hitchcock « Rear windows » (« Fenêtre sur cours », « La ventana indiscreta »).
También realizaré una animación que dará movimiento a un cuadro de esta pared.
Esta parte es la parte intima.

Exposición
Al final durante la semana de exposición (20 al 29 de julio) se estará mostrando esta semana de trabajo, más dos animaciones antiguas sobre la actualidad y una partida de football.

Además haré una perfomance el día de la inauguración sobre las 21.45h

Anuncios